padlock-428549_640

Error de OTRS: The browser you are using is too old.

Recientemente nos hemos encontrado con este error en OTRS. Se trata del error: «The browser you are using is too old.» O «El navegador que está usando es demasiado antiguo» en español. Se puede ver en la siguiente imagen:

Tras probar en todos los navegadores, comprobamos que aparecía en todos ellos. Fue entonces, cuando nos pusimos manos a la obra. Veámoslo.

En busca del motivo del error del OTRS

Lo primero que hicimos fue entrar por Putty a la máquina. Con df -h descubrimos que el problema era que se había llenado el disco / donde está alojado OTRS. Fue entonces cuando fuimos buscando cuales eran los directorios que más ocupaban con el siguiente comando de Linux:

 du -h --max-depth=1 

Este comando te muestra el tamaño de los directorios y archivos alojados en el directorio actual.

Finalmente descubrimos que el motivo fue un error que aparecía en el log de MySQL, el cual solicitaba ejecutar mysql_upgrade para solventarlo. Este error, era el siguiente:

[Warning] InnoDB: Table mysql/innodb_index_stats has length mismatch in the column name table_name.  Please run mysql_upgrade

Fruto de este error, se llenó el log hasta los 5.4 gb. Por lo que el primer paso fue eliminar el log tras parar el servicio de mysql y de esta forma liberar el espacio. Tras ello, realizamos la ejecución de mysql_upgrade con resultados satisfactorios y no volvió a aparecer error. Tras ejecutar mysql_upgrade volvimos a entrar a OTRS y aparecía el mismo error, no había cambiado nada.

Seguimos investigando y encontramos que podría ser un bug al actualizar la versión de 6.0.17 a 6.0.18 pero no teníamos esa versión. Aún así, comprobamos la versión instalada con:

cat /opt/otrs/RELEASE
PRODUCT = OTRS
VERSION = 6.0.10

Al ser diferente versión, tampoco era este el problema. Buscamos actualizaciones de OTRS pero parece que ya no se pueden encontrar.

Al final el problema era la caché de OTRS

No nos dimos por vencidos, y encontramos que podría ser un problema de caché del propio OTRS y había que regenerarla con los siguientes comandos con el usuario de Linux de OTRS:

bin/otrs.Console.pl Maint::Loader::CacheCleanup 
bin/otrs.Console.pl Maint::Loader::CacheGenerate 

Tras ejecutar estos comandos, también seguía apareciendo el error en Chrome, pero al probar desde Firefox, ya cargó bien la página. Probamos entonces de incógnito con Chrome y también funcionó. Actualmente ya podemos acceder con todos los navegadores. Esperamos que os sirva también a vosotros.

No dudes en apuntaros a nuestra newsletter mensual con un solo email al mes. Estarás atento de todas nuestras entradas.

Fuentes:

https://bugs.otrs.org/show_bug.cgi?id=14540

https://forums.otterhub.org/viewtopic.php?t=41822

Comments are closed.