La principal novedad de la versión de Query Performance v1.6  es que se ha introducido la posibilidad de ejecutar las queries que tenemos recogidas de un entorno Oracle en otro PostgreSQL. Esto nos permite de una forma sencilla y rápida ver el comportamiento de estas consultas en el nuevo entorno y anticiparnos a problemas de ejecución de queries, así como posibles degradaciones tras su ejecución. También es muy útil en migraciones del entorno Oracle. Ya sea entre las propias versiones de Oracle. O bien, realizar una migración de Oracle a PostgreSQL. De esta forma podrás comparar el resultado de las queries antes de la migración. Y corregir errores antes de que se produzcan en producción. Query Performance te permite ejecutar, medir, y comparar queries, de tu entorno actual Oracle, en otro entorno. 

Para ello, durante el proceso de Replay es posible crear una conexión a PostgreSQL que nos permitirá lanzar las Queries:

Una vez añadida, podremos seleccionar esta nueva conexión durante el proceso:

Cuando termina la ejecución , en la pantalla de jobs ya podemos ver las Queries que han fallado en el nuevo entorno:

Generar informes con Query Performance v1.6

También nos permite generar un informe comparando las dos ejecuciones por el criterio que elijamos, en este ejemplo hemos elegido comparar por tiempo de ejecución (Elapsed Time). Al generar planes de ejecución en distinto formato no se pueden comparar, pero si nos permite ver las queries que tienen distinto comportamiento de rendimiento:

Query Perfomance v1.6

En este caso hemos elegido ver las que tienen un tiempo de ejecución peor:

También podemos ver los planes en una plataforma y otra, aunque no sean comparables por el formato si que nos dará una idea de lo que puede estar sucediendo:

Query Perfomance v1.6

Mediante la generación de un report podemos ver las Queries que han fallado y el motivo

Query Perfomance v1.6

Descubre más funcionalidades en esta presentación de Youtube.