Definiciones

Como se ha mencionado anteriormente, la unidad básica es el work, este componente nos sirve para guardar un trabajo de tuning que queramos realizar. Ejemplos de work pueden ser:

  • Prueba de migración de 11 a 12
  • Work para analizar el cambio de parámetro compatible
  • Test cambio de almacenamiento

Dentro de cada work se guardan las queries con las que queremos trabajar. Estas queries se cargan mediante el proceso de capture que mencionaremos más adelante.
Otro elemento con el que se trabaja son los snapshots. Un snapshot es la ejecución de una query en un entorno en un momento dado y se guarda con los datos de esa ejecución. Esos datos son por ejemplo el usuario de ejecución, filas devueltas, tiempo que ha tardado, lecturas a disco, plan de ejecución, etc.
Como hemos comentado, un work puede tener n queries y n snapshots. El snapshot es la ejecución de las queries del work en un momento en el tiempo. La relación sería:

Si eliminamos un work, se eliminan todas las queries que contenga y todos sus snapshots. De la misma forma, si borramos una query, se eliminan sus datos del snapshot junto con las estadísticas de ejecución.