Este tipo de captura nos permite obtener las queries con diferentes estadísticas entre dos snapshots.
Se usa normalmente para cargar en un nuevo snapshot las queries que han tenido diferente plan de ejecución, mayores lecturas a disco o un mayor tiempo de ejecución entre un capture y un replay. Una utilización habitual es la de hacer un fast replay de un conjunto de queries en una nueva versión de base de datos y recoger solo las queries en las que cambia el plan de ejecución para guardarlas en nuevo snapshot sobre el que lanzaremos un replay normal para medir tiempos. De esta forma ahorramos mucho tiempo y nos enfocamos unicamente en las que previsiblemente van a cambiar.
Con esta captura solo podemos comparar snapshots que estén en un mismo work. Al ejecutar el proceso de capture en el work las opciones que debemos seleccionar son:

La opción que seleccionamos es Snapshot difference y tenemos que seleccionar el work y los dos snapshots a comparar. Tenemos que poner en segundo lugar el snapshot del que vamos a cargar las queries, normalmente será el de replay. Al pulsar next la siguiente pantalla será:

En esta pantalla podemos elegir los criterios por los que vamos a filtrar a la hora de la captura de queries. En este caso, como vamos a capturar las queries con distinto plan seleccionamos:

Pero podemos seleccionar las opciones que necesitemos. Al pulsar next, nos preguntará el snapshot de destino, que podrá ser uno existe o crear uno nuevo:

Cuando pulsemos sobre Capture se iniciará el proceso y tendremos las queries del replay con distinto plan en el capture en un nuevo snapshot.