Para hacer una captura desde AWR la opción que seleccionamos es el botón Database, Seleccionamos conexión y login.
Es conveniente que el usuario de conexión tenga privilegios suficientes para ver las queries que queremos capturar, por lo que debería ser dba para poder ver todos los datos. Si queremos conectar con privilegios sysdba el usuario debe completarse de la siguiente forma:

La siguiente pantalla nos preguntará sobre los filtros que queremos aplicar a la captura de queries:

Se divide en dos secciones, una primera que es Query filters y nos permite filtrar el tipo de query a capturar. Podemos seleccionar por ejemplo las selects y updates que contengan un texto en concreto de la siguiente forma:

Se pueden realizar las combinaciones que necesitemos.
En la segunda sección del filtro, podemos discriminar consultas por estadísticas de ejecución:

Ambas secciones se pueden utilizar a la vez para afinar el proceso de captura de queries.
La siguiente pantalla del asistente nos preguntará por el AWR de origen y final y el snapshot donde guardar los datos:

Si ya tenemos un snapshot lo podemos añadir o crear uno nuevo directamente pulsando sobre Create new snapshot. En este caso seleccionamos el que creamos anteriormente:

Y pulsamos sobre capture el proceso comenzará y nos saldrá el siguiente mensaje:

El aplicativo revisará y cargará las queries que se encuentren entre estos dos AWR con los filtros seleccionados. Cuando pulsemos el botón de OK el aplicativo nos mandará al dashboard principal para poder ver el proceso de carga.
Si hemos seleccionado mal los filtros y no se encuentran queries que cumplan las condiciones de los filtros nos saldrá un mensaje similar a este:

Al pulsar en View details vemos el siguiente mensaje:

Si los filtros encuentras queries que cumplan los requisitos veremos el proceso de carga:

En view details vemos:

En el dashboard también podemos ver los captures lanzados:ç

Desde el menú principal podemos acceder a los detalles del capture con el botón Capture List:

Veremos un listado parecido a este:

Si pulsamos sobre el botón de detalles veremos la siguiente información:
